La playa de Sancti Petri se encuentra ubicada en la desembocadura del Caño de Sancti Petri y pertenece al municipio de Chiclana de la Frontera. En la otra orilla del caño nos encontramos con la Punta del Boquerón, una increíble extensión de playa virgen perteneciente al municipio vecino de San Fernando que se caracteriza por la blancura y limpieza de su arena. Son particularmente espectaculares y muy recomendables las puestas de sol de la playa de Sancti Petri teniendo de fondo la figura del Castillo. Todo un placer para los sentidos.
La playa de Sancti Petri debe su denominación al Castillo del mismo nombre situado en sus inmediaciones y es famosa por su rico patrimonio natural, ya que se encuentra ubicada en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz. La playa de Sancti Petri se encuentra separada por un acantilado de la otra playa más famosa de Chiclana de la Frontera, la playa de La Barrosa.
La playa de Sancti Petri ha sido objeto en los últimos años de constantes remodelaciones que han tenido como objetivo la preservación de su valioso patrimonio natural. Actualmente cuenta con la Q de Calidad Turística, otorgada de por la variedad y calidad de los servicios que ofrece a los visitantes, como las actividades de deporte acuático que han experimentado un notable auge en los últimos años. En definitiva, la playa de Sancti Petri es un lugar de visita obligado para todos los turistas que eligen la costa gaditana como lugar de vacaciones. No dudes en descubrirla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario